Actas del Consejo General de Instrucción Pública

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

presupuesto, exámenes, matrículas, instucción pública, Educación superior, Quito-Ecuador

Resumen

Asuntos tratados en las sesiones:

15 de diembre de 1892.- Sobre un nuevo sueldo para profesor de la Facultad de Matemáticas. Lino Flor es recomendado para la clase se ejercicios prácticos. Sobre sueldo Fijo para colector. Se requiere Subdirector de Estudios en Loja. Segunda discusión del proyecto de Reglamento de Estudios. Solicitud de presupuesto para la Escuela de Agronomía. Nombramientor profesor interno de Inglés en el Colegio Nacional de San Bernardo. Aprobación de gobierno para aumento de sueldos a profesores y superiores del establecimiento. Se niegan solicitudes de estudios respecto a Farmacia. Sobre presupuesto del Colegio Nacional San Luis. Se requiere párroco para funcione la junta.

22 de diciembre de 1892.- Discusión sobre los fondos del Colegio Nacional San Luis. En el reglamento de estudios se establece que el colector llevará las cuentas correspondientes al establecimiento. Se restituye a los catedráticos de Ciencias Institucional. Rector consulta el reglamento al cual debía regirse. Antonio Borrero es elegido Subdirector de Instrucción Pública. Solicitudes de matrículas en Jurisprudencia y agrimensura y exámenes. 

12 de enero de 1893.- Los obispos tienen el derecho de designar los textos para la enseñanza eclesiástica. Solicitudes de martrículas de los estudiantes Sáchez, Paladines, Paredes, Aulestia y Mateus. Bernal solicita rendir exámenes en el Colegio San Vicente del Guayas. Se discute sueldo de rector.

 

Descargas

Publicado

1893-03-01

Número

Sección

INNOVACIÓN Y PROSPECTIVAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA