Tratado de Ferrocariles
Palabras clave:
ferrocarril, Sistemas de construcción, rieles, caminos, magnitud, rampas, curvas, locomotora, vagones, seguridad, resistenciaResumen
Mediante el tratado de Kolberg se abordan los sistemas de ferrocarriles como las locomotoras con ruedas detadas, wetli, fell, motores fijos, planos inclinados o planos de cuerdas, ferrocarriles atmosférico y ferrocarriles neumáticos, sistemas en los cuales se dará cuenta como los ferrocarriles deberán conducirse por las rieles. También se detalla sobre la clasificación de los caminos de hierro de los cuales se detalla los de primer orden y secundarios, la anchura de las vías y la conveniencia de las vías anchas y angostas acorde a las características del ferrocarril. Después continúa con el efecto de los trenes y las rampas curvas, en este apartado se establecerán cuestiones a efecto de manejar las diferentes magnitudes de los trenes cuando éstos alcanzan diferentes velocidades sea en calzadas, puentes, viaductos y curvas.
Por último el autor establece un tratado para estudiar los diferentes caminos de hierro, donde se tratará en el primer punto sobre el camino, la vía y la calzada; abordando aspectos de las locomotoras, vagones, la disposición y número de ejes, la distancia entre ejes y ruedas, etc.