Oficios
Palabras clave:
Instrucción pública, Medallas, Derechos de aduana, Jardín botánico, Alameda, Casa de maternidad, Escuela Politécnica, Quito-EcuadorResumen
Asuntos tratados en los oficios:
14 de julio de 1902.- Sobre el envío urgente de unas medallas desde Guayaquil a una universidad, solicitando la exoneración de derechos de aduana para que lleguen a tiempo para la repartición de premios.
15 de julio de 1902.- El texto trata sobre un conflicto entre el Director del Jardín Botánico y empleados de la Alameda que quieren usar el jardín para fines ajenos a su propósito científico y educativo, lo cual el director considera inapropiado y perjudicial para la organización del jardín según el "Método Natural".
16 de julio de 1902.- Entre los libros de Juan Bautista Menten están libros que pertenecieron a la Escuela Politécnica.
17 de julio de 1902.- Casa de Maternidad presenta desperfecto en una pared. Es necesario un teléfono para la Casa de Maternidad.
25 de julio de 1902.- El Cónsul del Ecuador en París anunciando el envío de libros, aparatos y sustancias químicas para la Biblioteca, Laboratorios y Gabinetes de la Universidad. También menciona el envío de baldosas y una máquina de escribir con útiles para la Universidad.
30 de agosto de 1902.- Solicitud de la Universidad al Ministro de Hacienda para que se exonere de derechos de Aduana a los efectos importados destinados a la institución, ya que el presupuesto limitado no les permitiría transportarlos si tuvieran que pagar los derechos.
1 de agosto de 1902.- Informe del Cónsul General del Ecuador en Bogotá sobre la enseñanza de Filosofía en Colombia, que podría aprovechar los establecimientos de Instrucción Secundaria en Ecuador, pero lamenta que en los colegios ecuatorianos no se den las lecciones preparatorias indispensables de ciencias naturales, base para el aprendizaje de la Filosofía.
2 de julio de 1902.- Consulta al Presidente del Consejo General de Instrucción Pública respecto a si la Universidad debe costear solo los entierros o también las exequias de los profesores fallecidos, según el Reglamento, y solicita una resolución rápida para poder celebrar las exequias del Doctor Gándara.