Textos y Contextos es una publicación de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Como órgano de difusión científica, busca propiciar la reflexión, la discusión y el análisis sobre acontecimientos de actualidad e importancia, que sean de interés en las áreas de Ciencias Sociales, Teoría y Filosofía Política, con énfasis en las disciplinas de la Comunicación. Su objetivo es convocar un espacio de pensamiento crítico que pueda iluminar debates relevantes para la vida pública, la justicia social y la democratización de nuestras comunidades del Sur geopolítico, reconociendo los desafíos más apremiantes. 

Se publica con una periodicidad semestral. Desde enero de 2022 se adopta la modalidad de publicación continua, por lo que la revista acepta manuscritos de forma permanente, enmarcando los números en los plazos de enero-junio y julio-diciembre.

Dirigida a cualquier persona interesada en temáticas de relevancia social, se orienta especialmente a académicos/as, investigadores/as y aquellos/as que trabajan en los medios de comunicación, la función pública, las políticas públicas, los movimientos sociales y el desarrollo sostenible y solidario. Acepta artículos originales de investigación y de revisión, ensayos, monográficos, editoriales, entrevistas a expertos/as y reseñas de libros. 

ISSN Impreso: 1390-695X

ISSN Electrónico: 2600-5735

Textos y contextos N° 29 'Informática y sociedad. Transformaciones en las relaciones con uno mismo, con los otros y con las cosas ante la digitalización de la cultura'

2024-01-26

Requisitos y proceso de envío:

Requisitos para aceptación de manuscritos:

Las contribuciones enviadas deben ser artículos originales e inéditos de investigación que respondan a la temática expresada desde las áreas de Ciencias Sociales, teoría, la comunicación, periodismo y la cultura. Estos pueden priorizar aspectos diversos o específicos, como los educativos, políticos, económicos, comunicativos, jurídicos, regionales y éticos, entre otros que correspondan a los intereses de análisis expuestos.

Desde enero de 2022 la revista se gestiona en modalidad continua, es decir, los manuscritos se publican a medida que van siendo aceptados; por lo que las contribuciones se recibirán de forma permanente.  

El plazo sugerido (24 de enero al 30  de junio de 2024) solo indica que, durante esos meses, se dará prioridad a los manuscritos que aborden el tema de esta convocatoria, lo que no evita que otras investigaciones de relevancia se publiquen en la sección Misceláneas de la Revista.

Todas las comunicaciones deben ajustarse a la política editorial y normas de publicación (disponibles en Envíos | Textos y Contextos (uce.edu.ec)). Para la selección, los textos se someterán a dictamen bajo un sistema de evaluación por pares de tipo doble ciego. El proceso de revisión de postulaciones puede consultarse en: Proceso de evaluación por pares | Textos y Contextos (uce.edu.ec). La información para autores/as puede encontrarse en: Información para autores/as | Textos y Contextos (uce.edu.ec).

 

Convocatoria No. 28: “Interculturalidad, comunicación en América”

2023-08-31

Convocatoria No. 28: “Interculturalidad, comunicación en América”

Textos y Contextos

Revista de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador

 INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS /CALL FOR PAPERS

 Tema del Dossier: “Interculturalidad, comunicación en América”.

Recepción de artículos: La revista recibe manuscritos de forma permanente. Del 30 de agosto de 2023 al 29 de febrero de 2024, se dará prioridad a los que aborden el tema de esta convocatoria.

Publicación: enero-junio de 2024, en modalidad continua.

Vol. 1 Núm. 28 (2024): Interculturalidad, comunicación en América

La edición 28 de Textos y Contextos, que se publica entre enero y junio de 2024, se propone identificar, visibilizar y poner en diálogo las categorías sobre interculturalidad, comunicación y periodismo en América Latina.

Imagen de portada: Autor: Christian Mera (Ecuador) Título: Américas Óleo sobre tela. 100X120cm., 2008

Publicado: 2024-01-02

Ver todos los números