La filosofía Intercultural como reflexión necesaria en respuesta a la globalización neoliberal

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Karla Paulina Hidalgo Montesinos
https://orcid.org/0000-0002-2472-4447

Resumen

Este artículo analiza la filosofía intercultural para aportar a la reflexión frente a un mundo cada vez más globalizado por el racionalismo neoliberal y la monoculturalidad. Desde esta perspectiva, la filosofía intercultural es una alternativa frente a la razón instrumental de la ciencia y el racionalismo neoliberal, causantes de desigualdades no solo en los llamados países del «Tercer Mundo», sino, también, en los industrializados. Este artículo examina lo que la filosofía intercultural puede contribuir en cuanto a una posición crítica, reflexiva y propositiva frente al neoliberalismo. 

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Cómo citar
Hidalgo Montesinos, K. P. (2021). La filosofía Intercultural como reflexión necesaria en respuesta a la globalización neoliberal. Textos Y Contextos, 1(23). https://doi.org/10.29166/tyc.v1i23.3274
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