Lo simbólico en La teta asustada El miedo y la pérdida del alma

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Ileana Almeida
Julieta Haidar

Resumen

El título mismo de la película, La teta asustada, constituye una excelente metáfora de la cultura quechua, pero que implica una competencia cultural para comprenderla y evitar el rechazo que produce en varios niveles sociales. Además, es importante señalar los problemas de la traducción cultural/transcultural que existe de manera continua, lo que se profundiza cuando se utilizan tropos como esta metáfora.

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Cómo citar
Almeida, I., & Haidar, J. (2014). Lo simbólico en La teta asustada: El miedo y la pérdida del alma. Textos Y Contextos, (15), 77–86. https://doi.org/10.29166/tyc.vi15.743
Sección
Investigación original
Biografía del autor/a

Ileana Almeida, Universidad Central del Ecuador

Master en Filología (Moscú). Ha sido investigadora invitada por la Secretaria Lingüística del Gobierno Vasco y ha coordinado en Ecuador la investigación LAUTONOMY, patrocinada por la Unión Europea. Ha participado como ponente en varios simposios nacionales e internacionales y ha publicado varios libros, capítulos y artículos.

Julieta Haidar, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Profesora de posgrados de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha publicado tres libros y ha editado y compilado varias antologías. Asimismo, es autora de capítulos de libros y de artículos en varios países, como México, Canadá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, España, Estonia o Italia.