Percepciones sobre discriminación y formas de violencia en los/las estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (2018)

Autores/as

  • Lenin Miranda
  • Andrés Aguirre
  • Aldrin Espín

DOI:

https://doi.org/10.29166/csociales.v1i42.2776

Palabras clave:

Universidad Central del Ecuador, violencia y educación superior, triángulo de la violencia, violencia simbólica

Resumen

La presente investigación analiza las percepciones sobre tipos de violencia en los/las estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en 2018. El trabajo pretende recuperar información clave para pensar la gestión universitaria en cuanto a temas de prevención y respeto de Derechos Humanos. En este sentido, el estudio se aproxima al cuerpo de creencias, actitudes y prácticas violentas que puedan surgir en el espacio educativo investigado y que, generalmente, es invisibilizado o naturalizado como prácticas cotidianas. Para esto, se aplicó una encuesta a una muestra representativa por cada facultad y, a partir de los datos recogidos, se analizará el fenómeno antes señalado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-09

Cómo citar

Miranda, L. ., Aguirre, A. ., & Espín, A. . (2020). Percepciones sobre discriminación y formas de violencia en los/las estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (2018). Revista Ciencias Sociales, 1(42). https://doi.org/10.29166/csociales.v1i42.2776