"El transporte urbano en Quito: análisis de su problemática y alternativas de mejoramiento"
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
El Estado ecuatoriano no ha logrado definir una política global de transporte, debido a la insuficiencia de la planificación y coordinación del sector y la atomización institucional propia de esta actividad. Sin embargo, tal política es imprescindible debido a que el transporte debe jugar un papel fundamental en la ordenación del territorio y en el establecimiento de una política regional y sectorial, ya que los procesos de ordenación del territorio y del transporte tienen una íntima relación y, no pueden ser divergente.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.