La crisis del capitalismo y el futuro de las empresas multinacionales
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
A esta altura del siglo el rasgo más característico de la economía internacional constituye, sin duda, la crisis del sistema capitalista. El centro de gravedad de esta crisis se localiza inequívocamente en la economía estadounidense y, por lo mismo, cualquier intento de explicación de ese fenómeno requiere de una revisión, aunque sea somera de la evolución de la economía norteamericana en los últimos tiempos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Báez, R. (1980). La crisis del capitalismo y el futuro de las empresas multinacionales. Revista Economía, (75), 46–55. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/ECONOMIA/article/view/5097
Número
Sección
Estudios Socioeconómicos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.