La teoría, el problema de la competencia en las profesiones y el desarrollo económico
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.
Sabemos que en un régimen de competencia pura el empresario produce una parte tan pequeña de la oferta total, que no está en posibilidad de ejercer como productor individual influencia alguna en los precios al variar el volumen de su producción. Para este tipo de empresario, el precio del mercado es el factor que forzosamente tiene que ser aceptado, pues tarde o temprano se daría cuenta que es imposible aumentar el precio de su producto, ya que el gran número de compradores que actualmente existe en el mercado adquirirían la producción de otras empresas. Por otra parte, no le sería conveniente rebajar los precios, porque en un mercado competitivo puro, él está en situación de vender cualquier cantidad producida.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.