Comercio electrónico global y colaboración e innovación en Procter & Gamble
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo constituye un trabajo académico de investigación relacionado con el comercio electrónico, las herramientas de colaboración y la innovación aplicada en la empresa Procter & Gamble que es reconocida como una de las compañías de mayor éxito a nivel mundial en el desarrollo de nuevas marcas en productos de cuidado de belleza, cuidado del hogar, salud y belleza. Describe su modelo de negocio, las herramientas de colaboración que ha implementado y cómo la innovación abierta ha permitido alcanzar las metas de esta organización. Describe una propuesta para aplicar otras formas para el trabajo cooperativo y un proceso metodológico para la selección de herramientas colaborativas aplicadas a pequeñas y medianas empresas. Finalmente se incluye un estudio de la realidad ecuatoriana en torno a la aplicación del gobierno, comercio electrónico e innovación.
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Laudon Kenneth C, Laudon Jane P. (2012). “Sistemas de Información Gerencial”, 12a. ed., Ed. Pearson Educacion, pp. 40-77; 373-383.
P&G Cía. (2015). Annual Report. Presented at 2015 Annual Report [Online]. Available: http://www.pginvestor.com
Lafley A.G, Chairman and CEO, Procter & Gamble Innovation at Procter & Gamble. [Online].
Available: https://www.youtube.com/watch?v=xvIUSxXrffc
Ozkan, N. N. (2015). An Example of Open Innovation: P&G. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 195, 1496-1502.
McDonald Robert, Chairman and CEO, Innovation Strategies at Procter & Gamble. [Online]. Available: https://www.youtube.com/watch?v=ycMXZDybhlw
Larry Huston y Nabil Sakkab, Conectar y desarrollar dentro del nuevo modelo de innovación de
Procter & Gamble. [Online]. pp. 3-10
Graham, C. R. (2015). Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad. Interfases (1), 7-17.
Lasluisa Morales Richard Guillermo.
Guaygua Reyes, P. F. (2015). Diseño de un sistema de fibra óptica y de un sistema de telepresencia para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA).
Aghaei, S., Nematbakhsh, M. A., & Farsani, H. K. (2012). Evolution of the world wide web: From
WEB 1.0 TO WEB 4.0. International Journal of Web & Semantic Technology, 3(1), 1.
https://semantizandolaweb.wordpress.com/2011/11/07/que-es-rdf-ypara-que-es-bueno
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/user_engagement.htm
Pla, F., & Hurtado, L. F. (2013, September). ELiRF-UPV en TASS2013: Análisis de sentimientos
en Twitter. In XXIX Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
(SEPLN 2013). TASS (pp. 220-227).
Hurtado, L. F., & Pla, F. (2014, October). ELiRF-UPV en TASS 2014: Análisis de sentimientos,
detección de tópicos y análisis de sentimientos de aspectos en twitter. In Proc. of the TASS workshop at SEPLN (pp. 16-19).
Gary Flor García, “Guía para elaborar planes de negocios” 1ed., Gráficas Paola, 2006. pp. 15-35.
IT Governance Institute, ValIT, Valor para la empresa, “Buen gobierno de las inversiones en TI”, 2006, pp. 1-13.
Computer World, (2015, Julio) Software tendencias [Online]. 276, pp. 56-57; 62-96 Available: https://issuu.com/ekosnegocios/docs/cw276 webok/1?e=3663958/14239314
Dishaw, M. T., Eierman, M. A., Iversen, J. H., & Philip, G. (2013). An examination of the characteristics
impacting collaborative tool efficacy: The uncanny valley of collaborative tools. Journal
of Information Technology Education: Research, 12, 301-325.
http://rtcquickstart.org/guide/multi/webrtc.html
https://fosdem.org/2016/schedule/event/free_communications
http://www.innovaportal.com/innovaportal/v/16/1/innova.front/inno_vanet
EKOS, (2015, Julio). Gobierno electrónico + Innovación [Online]. 276, pp. 1-39; 87-131 Available: https://issuu.com/ekosnegocios/docs/ge_50ca20097ae97c