Volante de Inercia: Sistemas y Materiales Aplicados en Medios de Transporte de Pasajeros

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Abel Remache

Resumen

Se ha realizado un estudio del uso de la energía cinética a través de la tecnología de los volantes de inercia FESS. Se detalla el principio de funcionamiento, su estructura interna, configuraciones y diversas consideraciones técnicas que fueron necesarias para su implementación en varias aplicaciones en la actualidad. Se identifican los usos en medios de transporte de sistemas KERS, el uso de tecnología de levitación a través de los HTS, aplicaciones hibridas y sistemas Gimbal entre otros. Se define el uso de materiales ya que es primordial para su capacidad energética y costo final en el desarrollo de esta tecnología. Para finalizar se analiza el potencial que tiene un volante de inercia y las limitaciones a las que se enfrenta en el ámbito de construcción, costos, materiales y densidad energética. Se concluye que los volantes se han integrado a aplicaciones sencillas y avanzadas, con ventajas tales como un costo ambiental bajo, larga vida útil, bajo mantenimiento y poca fricción, reducción de emisiones, entre otras. Entre las desventajas están la baja densidad de energía, costos, uso de materiales poco accesibles, peso, entre otros; por ende, la investigación actual trabaja en estos campos.

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Remache, A. (2020). Volante de Inercia: Sistemas y Materiales Aplicados en Medios de Transporte de Pasajeros. INGENIO, 3(1), 47–70. https://doi.org/10.29166/ingenio.v3i1.2396
Sección
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