Actas

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Instrucción pública, Jardín Botánico, Gabinetes de laboratorio, Presupuesto, Academia ecuatoriana, Derechos de grado, Mariscal de Ayacucho, Educación superior

Resumen

Junta Administrativa

21 de junio de 1894.- Cuidado del Jardín Botánico. Se propone otro ayudante para el gabinete de Física. Valor de los Parrayos. En el Jardín Botánico de la Alameda existe un crecido número de árboles de ciprés por lo que se requiere su desenraizamiento. Los instrumentos del Gabinete de Geodesia requieren de seguridad. Se solicita presupuesto para concluir armario de matemáticas. Se aprobó presupuesto de sueldos del Jardín botánico. Se requiere presupuesto para llenar de alcohol las vasijas en las que se conservan los monstruos de la Facultad de Medicina.

2 de julio de 1894.- Se presiona a Leonidas Manrique para que entregue el gabinete de Física. Alejandrino Velasco solicita al subdirector de estudios que se le reciba su disertación oral y que profesores se hagan presentes en dicha disertación. Se entrega al señor Manrique el gabinete de Física, se concede licencia a José Bolívar Barahona y en su reemplazo estará Luis Antonio Salvador.

17 de julio de 1894.- Se le descontará el sueldo a Antonio Sánchez el sueldo proporcional al número de faltas. Profesor Antonio Sánchez se ausenta de la universidad. Se proponen lineamientos para suplir falta de profesores a las cátedras.

10 de septiembre de 1894.- La Academia Ecuatoriana aún no entrega el salón que le sirve a la Biblioteca.

20 de octubre de 1894.- Antonio se dispensa por faltas a clase y solicita que según resolución de la Junta Administrativa se le asigne presupuesto para sueldo. Se dispensa la cuota de las profesoras para el grado de obstetricia. Se dispensó la cuota de los grados de Ingeniero, Topógrafo, Agrimensor. Sentencia de expulsión a alumno de la Facultad de Jurisprudencia. Se concedieron dispensas para Facultades de Jurisprudencia y Medicina. Se aprueban presupuestos de sueldos y gastos correspondientes al Jardín Botánico.

26 de octubre de 1894.- Estudiantes solicitan becas para el estudio de las Ciencias Naturales. Proyecto de Reglamento Interno en fase de aprobación.

29 de octubre de 1894.- Queda para tercera discusión proyecto de presupuesto para sueldos. Fernando Cevallos cumple con todos los requisitos para estudiar Ciencias Naturales.

30 de octubre de1894.- Se discute sobre Presupuesto general de gasto del establecimiento en el año de 1895.

14 de noviembre de 1894.- Aprobación de presupuesto de sueldos. Se autorizó para que el rector proporcione el local conveniente para los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia. Juan Orejuela decide vender casa cerca del Hospital. Rector promueve la celebración del primer centenario del Mariscal de Ayacucho.

17 de noviembre de 1894.- Velada literaria con el fin de celebrar el primer centenario del nacimiento del Mariscal de Ayacucho.

 Facultad de Jurisprudencia

24 de junio de 1894.- Fueron declarados aptos para el grado de Doctor lose señores Vega, Samaniego y Sánchez.

20 de julio de 1894.- Se dispensan derecho de grado para Licenciados y Doctores.

25 de septiembre de 1894.- Clemente Ponce deberá pronunciar elogio fúnebre del Doctor Enríquez, Campuzano y Peñaherrera.

2 de octubre de 1894.- Se recomienda a Clemente Ponce y Nicolás Campuzano como profesores interinos. Se arreglaron horario de clase de Derecho civil, Derecho canónico y Derecho práctico.

 Facultad de Medicina

23 de mayo de 1894.- Elizalde y Saénz se encontraban en aptitud de rendir el grado de Licenciado.

26 de julio de 1894.- Dispensas para el grado de Licenciado y diploma para profesoras de obstetricia. Solicitud de informe sobre la “Conference Sanitaire Internationaile de Drede 1893”. Importante resumen de trabajo práctico del año escolar sobre obstetricia, en el que se presenta un resumen total del trabajo práctico de partos entre 1893 y 1894.

Descargas

Publicado

1894-12-01