Actas del Consejo General de Instrucción Pública

Autores/as

  • Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Instrucción pública, Cargos, Profesores sustitutos, Gabinetes, Bacteriología, Observatorio astronómico, Exámenes, Reglamento de estudios, Educación superior

Resumen

Asuntos tratados en las sesiones:

12 de febrero de 1895.- Fallece subdirector de estudios de la provincia de Guayas y se busca sustituto con aptitudes calificadas para el puesto. Colegio Nacional de Ibarra solicita se cubra rubro de Capellán para la clase de dibujo natural, pintura y estatuaria. Como profesores interinos de idiomas se menciona a Bustamante y Casares. Ricardo Ortiz fue nombrado como profesor interino de Bacteriología. Juan Bautista Menten se dispensa de no acepta el cargo de responsable del Observatorio Astronómico por lo que se considera que se quede a cargo del actual encargado mientras se discute el destino del Observatorio Astronómico si estará a cargo de la Facultad de Matemáticas o de una persona en específico para que se sigan realizando los respectivos estudios de Astronomía. Para la incorporación de las hijas del señor Franco se solicita que tengan legalizados los certificados de exámenes.

16 de marzo de 1895.- Jubilación de profesores. Clausura de las escuelas de la provincia de Manabí por las condiciones de invierno. El doctor Larrea es declarado como subdirector interino de Estudios de la provincia de Pichincha. Así mismo en Guayaquil gana como subdirector de estudios Federico Mateus. Disciplina en colegio y aplicación de los alumnos. Manuel Herrera solicita se le conceda la gracia de dar nuevamente su examen por cuestiones de salud. Faltas de asistencia a la clase de Física en el Colegio Nacional del Guayas. Estudiantes solicitan rendir exámenes de Filosofía y de 2do Año de Humanidades. Reglamento disciplinario del Colegio San Luis. Dispensa para obtener el grado de Licenciado. Se discute el reglamento para los exámenes. El señor Duarte deberá repetir su examen. Vicente Vaca solicita licencia para no dar las clases de Filosofía. Se determinan autoridades y catedráticos para el Colegio Olmedo de Portoviejo.

Descargas

Publicado

1895-06-01

Número

Sección

INNOVACIÓN Y PROSPECTIVAS EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA