Aplicación de instrumentos lúdicos para el desarrollo de la motricidad fina de niños y niñas de 4 años de edad con variables de género, clase, etnicidad y territorial, incluye uso de Tic´s
DOI:
https://doi.org/10.29166/anales.v1i373.1353Abstract
La fundamentación teórica que sustentó el estudio, se basa en el análisis de la importancia de los primeros 5 años de vida para el desarrollo de capacidades innatas del individuo y la oportunidad que le ofrecen las experiencias significativas. Se partió de un diagnóstico a través de instrumentos de investigación dirigidos a niños, niñas, educadores-as, y padres de familia. La confiabilidad de los instrumentos se determinó por el cálculo del coeficiente Alpha-Crombach. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente, su análisis permitió redactar las conclusiones del estudio. La importancia de este trabajo radica en la elaboración de un artículo científico y una publicación a ser socializada con las educadoras que contribuyeron con esta investigación, con los-las docentes y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Central del Ecuador y docentes de otras IES.
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