Crónica Universitaria

Authors

  • Universidad Central del Ecuador

Keywords:

Universidad Central del Ecuador, Investigación, Congresos académicos, Proyectos científicos, Revista Iberoamericana, Intercambio académico, Becas estudiantiles

Abstract

  • Una comisión del cantón Pujilí solicitó a la Rectoría de la Universidad Central el envío de expertos para estudiar el aumento del volumen de agua en la región. La universidad participó activamente en congresos y talleres, autorizó contrataciones de técnicos y fomentó investigaciones geológicas, botánicas y de recursos minerales en varias provincias del país. Además, se promovieron proyectos para mejorar la infraestructura educativa y la formación académica, así como estudios científicos para el desarrollo regional y nacional.
  • El Primer Congreso Internacional de la Enseñanza de la Literatura Iberoamericana, celebrado en Ciudad de México, culminó con la fundación del Instituto Internacional de Catedráticos de Literatura Iberoamericana y la creación de la “Revista Iberoamericana”. Esta publicación será un medio para difundir y dar a conocer la cultura literaria iberoamericana mediante ensayos, reseñas y bibliografías. El Instituto, con miembros destacados de universidades de América y Europa, invita a la colaboración de académicos hispanos para fortalecer el estudio e investigación conjunta de esta literatura.
  • Participación del Dr. Alberto Arroyo de la Universidad Central del Ecuador en el Primer Congreso Latinoamericano de Criminología, donde fue bien recibido en Chile. Asimismo, la Universidad Central promueve el fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre países hispanoamericanos mediante el intercambio de profesores, becas para estudiantes y la circulación de publicaciones. Estas iniciativas buscan fomentar la cooperación universitaria y la fraternidad continental, con respuestas positivas de varias universidades, como la de La Plata y Concepción, para ampliar estas colaboraciones.

Published

1938-09-01