Semblanza de Rafael Larrea Insuasti. El poeta de la emancipación (1942-1995)
Keywords:
Rafael Larrea, Tzántzicos, noviembre 15, legado revolucionarioAbstract
Este trabajo rememora el legado literario, teórico y político de Rafael Larrea Insuasti. Acude a sus textos literarios, pero sobre todo políticos, registrando su actividad en el ámbito cultural y su legado como militante y dirigente revolucionario, a fin de poner en conocimiento de la juventud, de los trabajadores y pueblos del Ecuador.
References
Arias, R. (2018). Tzántzicos…poesía selección. Tzántzicos Ediciones.
Cueva, A. (1992). Lecturas y rupturas. Editorial Planeta.
Freire, S. (2008). Tzantzismo: tierno e insolente. Libresa.
Larrea, R. (1989). La Perestroika: Nueva máscara del revisionismo contrarrevolucionario. Política, (12). PCMLE; ERE.
Larrea, R. (1990a). El poder de lo irreverente. Revista Diablo Huma. UNAP.
Larrea, R. (1990b). La Perestroika: Restauración capitalista. Política, (13). Comité Central del PCMLE; ERE.
Larrea, R. (1992). Utopía y socialismo. Revista Espacios, (1). CINDES.
Larrea, R. (1994). ¿Alternativa? Un gobierno popular revolucionario. Revista Espacios, (3). CINDES.
Larrea, R. (1995). Nosotros, la luna, los caballos. Búho Editor.
Larrea, R. (2007). Escritos políticos. Ediciones ERE.
Larrea, R. (2017a). Poemas escogidos. CCE Benjamín Carrión.
Larrea, R. (2017b). Poemas escogidos. CCE.
Lenin, V. I. (1975). ¿Qué hacer? Editorial Lenguas Extranjeras.
Murriagui, A. (1995). Rafael Larrea poeta revolucionario. Revista Espacios, (5/6). CINDES.
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador [PCMLE]. (1995). Décima sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, rinde homenaje a Rafael Larrea. Política, (16). Ediciones ERE.
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador [PCMLE]. (1996). Documentos del V Congreso: Problemas actuales de la revolución ecuatoriana. Ediciones ERE.
Ruales, F. (2020). Rafael Larrea, el ángel que habita en nosotros. Periódico Opción. https://periodicoopcion.com/s=rafel+larrea+el+angel+que+habita+en+nosotros
Velasco, D. (2015). Una generación abducida... diez poetas ecuatorianos «sin nombre». K