Proyecto de línea férrea de la Magdalena a Guayrapungo

Tesis presentada para optar el grado de Ingenieros Civiles, por los señores P.R. Pinto Guzmán, Sergio E. Orejuela y Francisco Ramos E.

Autores/as

  • P.R. Pinto Guzmán
  • Sergio E. Orejuela
  • Francisco Ramos

Palabras clave:

Barómetro, Podómetro, Gradiente, Tránsito, Topografía, Chillogallo, La Magdalena, Quito-Ecuador

Resumen

Detalle de los trabajos realizados por un equipo de autores en un proyecto de reconocimiento topográfico utilizando barómetros y podómetros. Se describen las observaciones y cálculos de alturas y distancias, así como la elaboración de planos a diferentes escalas. El informe incluye la determinación de gradientes en el terreno y la necesidad de ajustar la inclinación para facilitar el desarrollo de una línea ferroviaria. Se enfatiza la importancia del reconocimiento con tránsito para obtener datos precisos y se presentan resultados específicos sobre elevaciones y distancias entre estaciones, destacando la planificación necesaria para optimizar la construcción del proyecto.

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Publicado

1917-12-01