Paradigmas en la Educación Superior Pública del Ecuador: Caso UCE

Autores/as

  • Patricio Sánchez Padilla
  • Héctor Tapia Ramírez

Resumen

Investigación que aborda los parámetros legales del financiamiento público a instituciones de Educación Superior en el Ecuador. Se analiza la fórmula de asignación de presupuesto, así como los paradigmas de gratuidad, el sistema único de Admisión y nivelación de cupos en la universidad pública y la funcionalidad de los retos que éstos aplican a las carreras de ciencias sociales de la Universidad Central del Ecuador. La investigación de este ensayo es deductiva al identificar los principios generales de la aplicación del cálculo de asignación presupuestaria en la Universidad Central del Ecuador, es de carácter cuantitativo al analizar datos oficiales de la UCE y de la SENESCYT, usando un enfoque descriptivo.

Biografía del autor/a

Patricio Sánchez Padilla

Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador. Docente de Derecho Internacional e Integración

Héctor Tapia Ramírez

Docente de Derecho Constitucional de la Universidad Central del Ecuador. Becado por Excelencia en el Instituto Berg de Derechos Humanos-España. Encargado de los programas de movildad estudiantil internacional de la UCE

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Publicado

2021-01-20

Cómo citar

Sánchez Padilla, P., & Tapia Ramírez, H. (2021). Paradigmas en la Educación Superior Pública del Ecuador: Caso UCE. Palabra, 2(1), 208–225. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/palabra/article/view/2888

Número

Sección

Derecho y sociedad

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