Paradigmas en la Educación Superior Pública del Ecuador: Caso UCE

Authors

  • Patricio Sánchez Padilla
  • Héctor Tapia Ramírez

Abstract

Investigación que aborda los parámetros legales del financiamiento público a instituciones de Educación Superior en el Ecuador. Se analiza la fórmula de asignación de presupuesto, así como los paradigmas de gratuidad, el sistema único de Admisión y nivelación de cupos en la universidad pública y la funcionalidad de los retos que éstos aplican a las carreras de ciencias sociales de la Universidad Central del Ecuador. La investigación de este ensayo es deductiva al identificar los principios generales de la aplicación del cálculo de asignación presupuestaria en la Universidad Central del Ecuador, es de carácter cuantitativo al analizar datos oficiales de la UCE y de la SENESCYT, usando un enfoque descriptivo.

Author Biographies

Patricio Sánchez Padilla

Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador. Docente de Derecho Internacional e Integración

Héctor Tapia Ramírez

Docente de Derecho Constitucional de la Universidad Central del Ecuador. Becado por Excelencia en el Instituto Berg de Derechos Humanos-España. Encargado de los programas de movildad estudiantil internacional de la UCE

Published

2021-01-20

How to Cite

Sánchez Padilla, P., & Tapia Ramírez, H. (2021). Paradigmas en la Educación Superior Pública del Ecuador: Caso UCE. Palabra, 2(1), 208–225. Retrieved from https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/palabra/article/view/2888

Issue

Section

Derecho y sociedad

Most read articles by the same author(s)