Textos y contextos (ISSN: 1390-695X) es una publicación semestral de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador (UCE), que promueve la reflexión acerca de las diversas maneras en que se relacionan la comunicación, la cultura y la política.
Al momento, esta revista se encuentra en un proceso de transición de la versión impresa a una plataforma en línea, acorde con los estándares actualizados para su indexación. Con ello, se cierra un ciclo de gestión y circulación en soporte papel y se inicia una segunda época en soporte digital.

Los manuscritos enviados serán sujetos a un proceso de evauación por pares (ciego). La recepción de manuscritos no implica, de ninguna manera, el compromiso de publicación por parte de la revista.
En primera instancia, los manuscritos serán recibidos por un miembro del Comité Editorial, quien revisará si el trabajo cumple con las directrices de la revista y con los criterios de calidad en cuanto a redacción y contenido.
En caso de superar esta primera fase, el manuscrito será enviado a revisores/as externos a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, quienes evaluarán su pertinencia, actualidad, relevancia, calidad, claridad de expresión y organización, y originalidad. Tras ello, podrán dictaminar cuatro resultados:

• Rechazo.
  • Publicación con revisiones mayores.
  • Publicación con revisiones menores.
  • Aceptación.

Los autores/as recibirán los informes de las evaluaciones de manera anónima. En caso de requerir correcciones, los nuevos manuscritos volverán a ser examinados los revisores/as externos. Deberá contarse con un dictamen favorable para que el Consejo Editorial proceda a aceptar la publicación, por lo que en caso de desacuerdo se enviará el trabajo a otro árbitro.
Textos y contextos se reserva el derecho de realizar las correcciones de estilo y cambios editoriales que considere pertinentes para mejorar el manuscrito.

Frecuencia de publicación

Textos y contextos se publica con una periodicidad semestral. En caso de convocatorias especiales, los volúmenes serán identificados adecuadamente.

Modalidad de publicación

Textos y contextos publica bajo la modalidad de flujo o publicación continua, por lo que la recepción de manuscritos es permanente.

Textos y contextos depende de una institución pública, por lo que proporciona acceso abierto a todo su contenido.

Derechos de autor/a

Los autores/as retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a Textos y contextos el derecho de primera publicación bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se haga referencia al autor/a y a su publicación en esta revista.