Higienene. Invest igación del óxido de carbono ( C O ) en la sangre de personas que viven en medios hacinados en Quito.

Autores/as

  • Porfirio Barragán Universidad Central del Ecuador
  • R. Casares E. Universidad Central del Ecuador

Resumen

Antes de nada hemos creído necesario hacer un estudio por lo menos general acerca del gas CO, algo de la síntomatologia que determina su intoxicación, para entonces recurrir a los medios de diagnóstico con los que contamos para determinar su presencia en la sangre, asunto que nos ocupa.
El óxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro, irreconocíble a los órganos de los sentidos; su densidad es menor que la del aíre, es de 0,967, razón por la que sube siempre a las partes superiores de donde se difunde rápidamente.
El CO tiene fuentes de producción innumerables: en primer lugar, tenemos la combustión incompleta del carbón y de las maderas en general, en los fogones y braceros, en el gas del alumbrado, en las explosiones en general, (motores de explosión, minas, etc.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-20

Cómo citar

1.
Barragán P, Casares E. R. Higienene. Invest igación del óxido de carbono ( C O ) en la sangre de personas que viven en medios hacinados en Quito. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 20 de julio de 2017 [citado 30 de abril de 2024];3(1-4):61-7. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/109