Sobre la revista

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas [Rev Fac Cien Med (Quito)] data del año de 1932 en donde se publica se primer volúmen y número con el nombre de Archivos de la Facultad de Ciencias Médicas, hasta año de 1950, en donde la revista toma el nombre actual. En la actualidad es el órgano de difusión de la producción científica en salud de la Universidad Central del Ecuador. Publica manuscritos científicos y comunicaciones en castellano, inglés y portugués, sobre aspectos relacionados con las ciencias médicas y de la salud, educación médica, epidemiología, políticas y economía de la salud. Tiene una periodicidad semestral, aunque ocasionalmente podrá publicar números especiales sobre temas particulares.
La Rev Fac Cien Med (Quito) es arbitrada por pares y se encuentra indexada en las base de datos LILACS-BIREME (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud), LATINDEX directorio (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) e IMBIOMED (índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas).

La Rev Fac Cien Med (Quito) se adhiere a la declaración de BOAI, proporcionando acceso abierto inmediato a su contenido (Open Access), que permite a cualquier usuario a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos comoletos de etos artículos, rastrearlos para inexarlos, pasarlos como datos al software o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin barreras financieras, legales o técnicas, respetando la integridad del trabajo de los autores y el derecho a ser reconocidos y citados debidamente, basado en el principio de ofrecer al público acceso libre a las investigaciones para ayudar a un mayor intercambio global de conocimiento y la ciencia.

Aviso de derechos de autor

El manuscrito calificado definitivamente como “aceptado” se considera válido para su publicación y  pasará a ser propiedad de la Revista y no podrá ser publicado en su totalidad o partes de él en otra revista biomédica sin el consentimiento explícito correspondiente.

La difusión de todos los contenidos publicados en la Revista son gratuitos y se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional" (CC BY-NC-ND- 4.0 I).

Declaración de esponsorización

La Rev Fac Cien Med (Quito) es una publicación financiada por la Universidad Central del Ecuador, por tanto, los autores no deberán realizar ninguna contribución económica por la gestión y publicación de sus manuscritos.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico y demás datos personales introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.