Educación Médica Del Graduado: Bases Doctrinarias

Autores/as

  • Rodrigo Yépez Universidad Central del Ecuador
  • Cesar Hermida Universidad Central del Ecuador
  • Fernando Sempertegui Universidad Central del Ecuador
  • Dimitri Barreto Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Educación médica

Resumen

El propósito principal del presente trabajo es analizar la educación médica del graduado, considerada como la tercera etapa en la formación die un médico, es decir, aquella que corresponde ad periodo comprendido entre la obtención del título que lo habilita para al ejercicio de la medicina y el retiro del individuo de su profesión.

Las ideas que se exponen a continuación se refieren a las (bases doctrinarias de una política de educación del graduado. Se procura al respecto aclarar una serle de conceptos sobre las cuales parece existir confusión a pesar de illa experiencia acumulada en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodrigo Yépez, Universidad Central del Ecuador

Secretario Ejecutivo de la Asociación de Facultades Ecuatorianas die Medicina, Quito, Ecuador

 

Cesar Hermida, Universidad Central del Ecuador

sistentes de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Medicina, Quito, Ecuador

Fernando Sempertegui, Universidad Central del Ecuador

Asistentes de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Medicina, Quito, Ecuador.

Dimitri Barreto, Universidad Central del Ecuador

Asistentes de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Medicina, Quito, Ecuador.

Citas

Devi.tt, J . "Does Continuing Medical Education by Peer Review Realiy Work ? " Can Med Assoc J 108: 1279-1281, 1973.

Escovitz, G. "The Continuing Education of physicians in Relationship to Quality of Care Evaluation". Med Clin North Am 37:4, 1973.

Foucault, M. Arqueología del saber. México D. F., Siglo X X I Editores, S.A., 1970.

García, J . La educación médica en la América Latina. Publicación Científica de la OPS 255 (1972).

Howard, R. "Peer Review — An Educational' obesity". JAM A 222:731-732, 1973.

JoMy, D. "L'anOilyse économique peut-e.'le s'appliquer a la formation continué du medicin". Nouv Presse Med 21: 1408- 1410, 1973.

Lecourt, D. La historia epistemológica de George Canguilhem. Siglo X X I , Buenos Aires, 1973.

Opfell, R. "The Role of State Medicaid Associations in Continuing Medical Education". JAM A 222: 732, 1973.

Organización Mundial de la Salud. Organization of Postgraduate Education. Reparts from WHO Collaborating Institutes. Ginebra, O/ElDUC/71.1 39- 143, 1971. "Report of Postgraduate Medica J Education". N Z Med J 77: 111 115, 1973.

Descargas

Publicado

2017-06-24

Cómo citar

1.
Yépez R, Hermida C, Sempertegui F, Barreto D. Educación Médica Del Graduado: Bases Doctrinarias. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 24 de junio de 2017 [citado 3 de julio de 2024];2(1):105-10. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/405