Requisitos y proceso de envío:

La Revista Textos y Contextos, publicación científica de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, dedica su edición 28 al “Interculturalidad, comunicación en América”.

A continuación, se enumeran los temas que propone este dossier:

1.- La comunicación intercultural en América

2.- La cultura, el arte en el periodismo

3.- La interculturalidad en las universidades de América

4.- La cultura, el arte en América

5.- Las representaciones interculturales desde la fotografía, el vídeo y el arte

 Textos y Contextos invita a la reflexión y discusión sobre este tema.

  Requisitos para aceptación de manuscritos:

Las contribuciones enviadas deben ser artículos originales e inéditos de investigación que respondan a la temática expresada desde las áreas de Ciencias Sociales, teoría, la comunicación, periodismo y la cultura. Estos pueden priorizar aspectos diversos o específicos, como los educativos, políticos, económicos, comunicativos, jurídicos, regionales y éticos, entre otros que correspondan a los intereses de análisis expuestos.

Desde enero de 2022 la revista se gestiona en modalidad continua, es decir, los manuscritos se publican a medida que van siendo aceptados; por lo que las contribuciones se recibirán de forma permanente.  

El plazo sugerido (30 de agosto de 2023 al 29 de febrero de 2024) solo indica que, durante esos meses, se dará prioridad a los manuscritos que aborden el tema de esta convocatoria, lo que no evita que otras investigaciones de relevancia se publiquen en la sección Misceláneas de la Revista.

Todas las comunicaciones deben ajustarse a la política editorial y normas de publicación (disponibles en Envíos | Textos y Contextos (uce.edu.ec)). Para la selección, los textos se someterán a dictamen bajo un sistema de evaluación por pares de tipo doble ciego. El proceso de revisión de postulaciones puede consultarse en: Proceso de evaluación por pares | Textos y Contextos (uce.edu.ec). La información para autores/as puede encontrarse en: Información para autores/as | Textos y Contextos (uce.edu.ec).