La inscripción mural como política: (contra) poder en el grafiti de octubre de 2019

Contenido principal del artículo

Vinicio Benalcázar Jácome

Resumen

Los primeros días de octubre de 2019 se desarrolló una de las más grandes movilizaciones de las últimas décadas en el país. El presente estudio se ocupa de examinar la intervención con inscripciones gráficas en esos días de protesta. Se revisa la participación política que tuvo el grafiti durante el levantamiento popular en Quito. Este ensayo expone la articulación de lo visual a un proceso social para reflexionar en torno a la política y la visualidad. El artículo explora la disputa de sentidos que se desarrolla en el seno de la producción de procesos visuales contemporáneos como el grafiti.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Benalcázar Jácome, V. (2021). La inscripción mural como política: (contra) poder en el grafiti de octubre de 2019. Textos Y Contextos, 1(22), 23–34. https://doi.org/10.29166/tyc.v1i22.2944
Sección
Dossier