Los Movimientos Sociales Urbanos en América: Integración y Ruptura Política

Autores/as

  • Carlos Larrea Maldonado

Resumen

El propósito principal de este trabajo es analizar algunos factores importantes que influyen en el proceso de integración o conflicto político frente al sistema, de los grupos marginales urbanos en los países capitalistas de América Latina.
La conceptualización teórica sobre el fenómeno de la marginalidad en América Latina es un punto de partida indispensable para abordar esta temática, del que dependen en gran parte las categorías de análisis empleadas para la discusión del problema y las conclusiones a las que la misma puede conducir. Basta una breve observación de los distintos puntos de vista sobre participación política que se desprenden de los enfoques sobre marginalidad elaborados por Germani, Vekemans y Nun, para evidenciar la importancia de la relación entre lo teórico y el estudio de los efectos políticos de la marginalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Larrea Maldonado, C. (2024). Los Movimientos Sociales Urbanos en América: Integración y Ruptura Política. Revista Ciencias Sociales, 4(12), 43–76. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/5696