La educación y el desarrollo económico
Main Article Content
Abstract
Este artículo fue escaneado por la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinoza Pólit.
Para América Latina, los años 80 pueden considerarse como la "década perdída" desde el punto de vista socioeconómico; fue el período de recuperación democrática desde el aspecto político; y se denominó década de defensa y apertura de posibilidades desde lo educacional. Esta última denotación se presenta en defensa de la educación en época de crisis, pricipalmente económica, debido a la implementación de diversas políticas de ajuste, y a la apertura de posibilidades para acceder a la educación, tanto por la acumulación de conocimientos como por la importancia que se le ha dado en los procesos internos de los países, y a nivel internacional, a través de los organismos multilaterales y bilaterales de cooperación técnica y financiera.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The authors who publish in this journal accept the following conditions:
- The authors retain the copyright and assign to the Economics Magazine the right of the first publication, with the work registered under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0, which enables third parties to redistribute, commercial or non-commercial, of what has been published as long as the article circulates completely and without changes.
- Authors can make other independent and additional contractual agreements for the distribution of the article published in this journal (for example, add it to an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly and clearly specify that the article was published for the first time. once in Revista Economía. In case of reproduction, a note similar to the one presented below must be included: This text was originally published in the Revista Economía No.…, volume…, number of pages, year of publication.
- Authors are suggested to publish their work on the internet (for example, on institutional or personal pages) of the final version published by Revista Economía since this can lead to greater and faster dissemination of the published article.
References
ACCIÓN MUNDIAL EN PRO DE LA EDUCACIÓN, UNESCO, 1993, Francia.
ra JORNADA PARLAMENTARIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO, Congreso Nacional del Ecuador, junio 1993, Quito.
EDUCACIÓN: ENTRE LA UTOPIA Y LA REALIDAD, DIAGNÓSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN ECUATORIANA, Corporación de estudios para el desarrollo CORDES, 1988, Quito.
EL DESAFIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA, Enrique Ayala Mora, Serie Debate Universitario, Fundación Hernán Malo, Corporación Editora Nacional, enero 1993, Quito.
LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN EL ECUADOR CONTEMPORANEO: HISTORIA Y PERSPECTIVAS, Carlos Paladines, Instituto de Capacitación Municipal, ICAM, marzo 1994, Quito.
MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA PARA EL SIGLO XXI, Conclusiones y propuestas, MECCONUEP, julio 1994, Quito.
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO, 1990-1993.
REFORMA ACADÉMICA 1994, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, Quito.
REVISTA COMERCIO EXTERIOR, La educación superior ante los desafíos de una economía abierta, Vol.44, Núm. 3, marzo 1994, México.
REVISTA TIEMPO DE EDUCAR, Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas CENAISE, Núm.. 5, 6 y 7, julio 1991, 1992, Quito.
SEMINARIO NACIONAL: LOS VALORES DEL HOMBRE Y DE LA SOCIEAD ECUATORIANOS, Instituto de Altos Estudios Nacionales, mayo 1992, Quito.
VALOR Y CRISIS DE LA UNIVERSIDAD, César Muñoz Llerena, Editorial Universitaria, 1982, Quito.
VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PRODUCTIVO, BID SECAB-CINDA, Colección Ciencia y Tecnología, Núm. 24, agosto 1990, Santiago, Chile.