Neuroeconomía Reflexiones sobre la Economía del Conocimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
Preocuparse de la estructura y funcionamiento del cerebro humano es, posiblemente, el reto más importante de esa gigantesca obra humana que se denomina CIENCIA, más cuando los entendidos afirman que apenas se conoce el 10% del funcionamiento cerebral. “Y ese desconocimiento es, además, la gran paradoja de esa misma Ciencia porque es a través del funcionamiento del cerebro que construimos cuanto sabemos de lo que nos rodea y de nosotros mismos” (Francisco Mora; 2004: 1); tesis con la cual se comparte plenamente. Hoy, con el avance científico-tecnológico se sabe que el cerebro humano es el producto final de un proceso orgánico complejo que se demoró más de 500 millones de años. Al respecto, Oparín expone brillantemente la teoría de la vida desde una visión científica.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores mantienen los derechos de autor y ceden a la Revista Economía el derecho de la primera publicación, con el trabajo inscrito bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0, que posibilita a terceros la redistribución, comercial o no comercial, de lo publicado siempre y cuando el artículo circule de manera completa y sin cambios.
- Los autores pueden efectuar otros pactos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, añadirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando especifiquen de forma clara y evidente que el artículo se publicó por primera vez en la Revista Economía. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la que se presenta a continuación: Este texto se publicó originalmente en la Revista Economía N.º…, volumen…, número de páginas, año de publicación.
- Se sugiere a los autores publicar su trabajo en internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) de la versión final publicada por la Revista Economía, puesto que esto puede conducir a una difusión mayor y más rápida del artículo publicado.