Cómo Afectó la Pandemia en el Uso y Aplicación de Tecnologías en las Familias de los Estudiantes del Sector de San Juan de Calderón en la Ciudad de Quito

Autores/as

  • Lady Selene Anzules Arreaga  Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
  • Guadalupe Andrade Rivera Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

DOI:

https://doi.org/10.29166/ingenio.v4i1.2980

Palabras clave:

Educación, TIC, pandemia, pobreza

Resumen

Considerando que la educación en la actualidad busca, desarrollar aprendizajes significativos, con el uso adecuado de las TIC´s para dar la oportunidad a estudiantes y docentes, de poder generar clases más dinámicas y atractivas. En el momento que llegó la pandemia al Ecuador, desencadenó una crisis sanitaria, que también hizo palpable la gran brecha socioeconómica de todos los países, en especial de nuestro país. Esta dura realidad desencadenó en las familias, problemas como altos niveles de estrés, frustración y ansiedad al no poder contar con los recursos necesarios para acceder a la educación, ahora vinculada directamente a recursos como el internet. Esta realidad nos impulsa a la búsqueda de una verdadera solución. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lady Selene Anzules Arreaga,  Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Maestría en Investigación Integrativa, México DF

Guadalupe Andrade Rivera, Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Doctorado en Pensamiento Complejo, México DF

Citas

Gómez, J. R. (2004). Las TIC en educación. Catedrático de Filosofía en el IES Gabriel García Márquez de Madrid. Página Personal. Recuperado de http://www. ilustrados. com/tema/13003/educacion. html.

S. p. l. i. y. b. vivir, «https://prezi.com/ivq8tv-fgttq/subsecretaria-para-la-innovacion-educativa-y-el-buen-vivir/?fallback=1,» 14 04 2016. [En línea]. Available: https://prezi.com/ivq8tv-fgttq/subsecretaria-para-la-innovacion-educativa-y-el-buen-vivir/?fallback=1. [Último acceso: 12 08 2020].

M. d. Gobierno, Plan Buen Vivir, Quito: Gobierno Central, 2010.

E. comercio, «Quito es la ciudad que acumula más pérdidas económicas en la pandemia,» El comercio, p. 1, 2020.

J. Carbonell, Pedagogías del Siglo XXI, Barcelona: Octaedro, 2015.

B.B.C, «B.B.C,» 01 11 2019. [En línea]. Available: bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51990674. [Último acceso: 6 11 2020].

. H. Cervantes Nieto, «OBLIGACIONES LABORALES DEL COVID 19,» Mexico, ISEF, 2019, pp. 5-19.

C. A. Bernal Torres, «Metodología de la investigacion para la Admistracion, EconomÍa,Humanidades,Ciencias Sociales.,» 2da Edición ed., L. G. Figueróa, Ed., Mexico, 2006, p. 57.

Mineduc, Currículo Preorizado para la emergencia., Quito, 2020-21.

Descargas

Publicado

2021-06-07

Cómo citar

Anzules Arreaga, L. . S., & Andrade Rivera, G. . (2021). Cómo Afectó la Pandemia en el Uso y Aplicación de Tecnologías en las Familias de los Estudiantes del Sector de San Juan de Calderón en la Ciudad de Quito. INGENIO, 4(1), 61–66. https://doi.org/10.29166/ingenio.v4i1.2980