Aproximación a la realidad aumentada y virtual como herramienta didáctica pedagógica: Tecnología con un enfoque a las etnociencias
DOI:
https://doi.org/10.29166/anales.v1i376.1784Palabras clave:
educación, tecnología, realidad virtual, realidad aumentada, etnocienciasResumen
La tecnología como la educación deben avanzar a la par, por lo tanto, es necesario adaptar estos conceptos al proceso de enseñanza de los estudiantes de las futuras generaciones, pero sin perder el concepto de lo que en realidad es la educación y su uso adecuado a través de las tecnologías. Existe una nueva tendencia en tecnología educativa que engloba dos instancias, conocidas como Realidad Aumentada y Realidad Virtual. La recopilación de experimentos en distintas instituciones importantes, donde se demuestra el éxito de esta tendencia en el campo de la educación y su potencial integración con las Etnociencias, sin embargo son poco conocidas y utilizadas por los docentes en la actualidad, sobre todo en nuestro medio, por lo tanto es necesario que se conozca su utilización y benefi cios, además de las aplicaciones educativas, generando una cultura que utilice estas herramientas para el benefi cio de la sociedad.
Citas
Galán, L. (2014). Realidad aumentada. Interacción persona-ordenador. Ciudad: editorial.
Google. (09 de 10 de 2018). Google-Expeditions. Obtenido de Https://edu.google.com/
Gallego, M. R. (2011). Didáctica y currículum para el desarrollo profesional. Ciudad: editorial.
González, G. E. (2016). Procesos pedagógicos y didácticos de una sesión de aprendizaje. Lima: editorial
Medina, A. y Mata, F. (2002). Didáctica general. Madrid: Pearson.
Ocaña, M. C. (2013). Integración de las TACS en educación. Valencia: editorial
Porras, P. A. (2000). Realidad virtual. Puebla: editorial
Muñoz, C. M. (2017). “Aplicaciones de la realidad aumentada”. En La educación. Madrid: E-Innova Bucm.