Reír evaluando
Palabras clave:
evaluar, ética, practicas, nota, educación, reflexiónResumen
La evaluación en contextos educativos es un reto para todas las partes que participan de este acontecer. Lo que se pretende en este ejercicio de escritura era denotar un trazo en el quehacer de las humanidades en la construcción de un sujeto que desarrolla un proceso crítico de su aprehender constante. Por esta razón, utilizar la expresión literaria del cuento y la intertextualidad, como experiencia, ayudará a pensar constantemente esta práctica que determina el devenir de la educación.
Citas
Blanchot, M. (1970). “La ausencia de libro”. En El diálogo inconcluso. Monte Ávila
Ed. Caracas.
Edwards-Groves, C. & S. Kemmis (2015). “Pedagogy, Education and Praxis: understanding new forms of intersubjectivity through action research and practice
theory”. Educational Action Research 24(1):1-20.
Fernández, M. (1999). “Paulo Freire: una propuesta de comunicación para la educación en américa latina”. Revista Razón y Palabra, Número 13, Año 4, enero-marzo, México.
Foucault, M. (1985). “Poderes y estrategias”. En Un diálogo sobre el poder y otras
conversaciones. Madrid: Alianza Editorial.
Freire. P. (2010). Pedagogía del oprimido. Madrid: Editorial Siglo XXI.
Nietzsche, F. (1979). Humano demasiado humano. Madrid: Ed. Edaf.
Paoloni, P. & A. Vaja. (2013). Emociones de logro en contextos de evaluación: un estudio exploratorio con alumnos universitarios. Argentina: Universidad Nacional de
Río Cuarto.
Wittgenstein, L. (1989). Conferencia sobre ética, con dos comentarios sobre teoría del
valor. Barcelona: Paidós Ibérica.