Reír evaluando

Autores/as

  • Robert Uribe Jiménez

Palabras clave:

evaluar, ética, practicas, nota, educación, reflexión

Resumen

La evaluación en contextos educativos es un reto para todas las partes que participan de este acontecer. Lo que se pretende en este ejercicio de escritura era denotar un trazo en el quehacer de las humanidades en la construcción de un sujeto que desarrolla un proceso crítico de su aprehender constante. Por esta razón, utilizar la expresión literaria del cuento y la intertextualidad, como experiencia, ayudará a pensar constantemente esta práctica que determina el devenir de la educación.

Biografía del autor/a

Robert Uribe Jiménez

Universidad Nacional de Colombia

Citas

Blanchot, M. (1970). “La ausencia de libro”. En El diálogo inconcluso. Monte Ávila

Ed. Caracas.

Edwards-Groves, C. & S. Kemmis (2015). “Pedagogy, Education and Praxis: understanding new forms of intersubjectivity through action research and practice

theory”. Educational Action Research 24(1):1-20.

Fernández, M. (1999). “Paulo Freire: una propuesta de comunicación para la educación en américa latina”. Revista Razón y Palabra, Número 13, Año 4, enero-marzo, México.

Foucault, M. (1985). “Poderes y estrategias”. En Un diálogo sobre el poder y otras

conversaciones. Madrid: Alianza Editorial.

Freire. P. (2010). Pedagogía del oprimido. Madrid: Editorial Siglo XXI.

Nietzsche, F. (1979). Humano demasiado humano. Madrid: Ed. Edaf.

Paoloni, P. & A. Vaja. (2013). Emociones de logro en contextos de evaluación: un estudio exploratorio con alumnos universitarios. Argentina: Universidad Nacional de

Río Cuarto.

Wittgenstein, L. (1989). Conferencia sobre ética, con dos comentarios sobre teoría del

valor. Barcelona: Paidós Ibérica.

Descargas

Publicado

2020-09-09

Número

Sección

EDUCACION