Sobre la revista

La Revista "Sociología y Política HOY", es una publicación académica, digital, de la Red de Carreras de Sociología y Ciencias Políticas del Ecuador.

La Red de Carreras fue constituida en noviembre de 2015 y está conformada por:

• Universidad Central del Ecuador: Carrera de Sociología
  • Universidad Central del Ecuador: Carrera de Ciencias Políticas
  • Universidad de Cuenca: Carrera de Sociología
  • Universidad de Guayaquil: Carrera de Sociología
  • Pontifica Universidad Católica del Ecuador: Escuela de Sociología y Ciencias Políticas
  • Escuela Politécnica Nacional: Departamento de Ciencias Sociales
  • FLACSO Ecuador: Maestría en Sociología Política
  • Universidad Central del Ecuador: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Universidad Estatal de Bolívar: Carrera de Sociología
  • Asociación Nacional de Estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas del Ecuador

La Revista Académica "Sociología y Política HOY" tiene Registro ISSN: 2600-593X. Esta indexada en Latin Rev, Latinoamericana, ROAD, Google Académico y es parte de la Red de Editores y Revistas Científicas Ecuatorianas (RERCIE).

Tiene una frecuencia semestral. Cada número establece un tema central y alrededor del mismo se realiza la convocatoria. Los temas giran en torno a la Sociología, Ciencia Política y Ciencias Sociales.

La publicación digital se realiza a través de las páginas web de las universidades que son parte de la Red de Carreras, así como en redes sociales institucionales y en portales internacionales como CLACSO y el Centro Tricontinental de Bélgica (CETRI).