Avisos

Número actual

Núm. 8 (2023): Sociología y Política HOY
					Ver Núm. 8 (2023): Sociología y Política HOY

La Revista “Sociología y Política HOY”, es una publicación de la Red de Carreras de Sociología y Ciencias Políticas del Ecuador. El presente número está dedicado a “Ecuador: coyuntura social y política 2022-2023”.

En mayo de 2023 el Gobierno de Guillermo Lasso cumplió su segundo año de mandato. En este bienio, el régimen emprendió diferentes acciones de corte neoliberal para enfrentar problemas de índole política, económica, social y de seguridad. Asistimos a la profundización del neoliberalismo que desembocó en las movilizaciones populares de junio del 2022, proceso que tuvo al movimiento indígena como uno de sus principales protagonistas con capacidad para obligar al gobierno a establecer mesas de diálogo con resultados inciertos.

Es pertinente una mirada sociológica y politológica de este período histórico. Por ello, este número reúne artículos que analizan el Gobierno de Guillermo Lasso, poniendo especial atención a las políticas implementadas frente a los grandes problemas nacionales; asimismo, analiza la conflictividad política, principalmente la lectura respecto a las movilizaciones populares del 2022; y finalmente, ofrece una interpretación de los resultados de las elecciones seccionales del 2023.

Publicado: 03-06-2023

Número completo

Ver todos los números