Notas sanitarias sobre la zona de Pichilingue

Autores/as

  • Mario Maffi Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Pichilingue, Parásitos, Enfermedades venéreas, Tuberculosis

Resumen

Las siguientes páginas servirán para dar a conocer el panorama sanitario de la Zona, que trataremos, ampliándolo en sus partes esenciales.
Si se exceptúan algunas modificaciones pequeñas debidas por lo general a ciertas circunstancias, este estudio será igual en la presentación y en sus conclusiones.
No nos hemos preocupado de dar a nuestra exposicón de una  forma científica; más bien hemos buscado describir el lugar de una manera precisa valiéndonos de datos recogidos personalmente en el sitio mismo, de datos verbalmente suministrados por los habitantes (de nivel cultural y social diferente) y de las bibliografías antiguas y recientes que tratan del tema.
Hablaremos: del Clima, Población rural del sitio, Aclimatación, Ambiente psicológico, Organización, Zonas climatéricas de la Sierra y de la Costa, Paludismo;
(datos históricos, estadísticos pasados y presentes; vectores; lucha a n tia n o fe lin a ), Parásitos intestinales, Tuberculosis, Enfermedades venéreas, Ofidiosis y Asistencia Médica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mario Maffi, Universidad Central del Ecuador

Doctor  

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

1.
Maffi M. Notas sanitarias sobre la zona de Pichilingue. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 7 de julio de 2017 [citado 26 de abril de 2024];5(1-4):104-59. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/320