Hacia una nomenclatura anatómica internacional

Autores/as

  • Pedro Ara Universidad Central del Ecuador

Resumen

Como es sabido, tratando de perfeccionar el lenguaje anatómico, y para evitar a los lectores de todos los países las dificultades traídas por lo caprichoso y anárquico de los nombres usados en Anatomía y por la arbitrariedad con que frecuentemente se aplicaban y aun se aplican nombres propios, a veces múltiples, a los detalles anatómicos, se decidió en 1895 sistematizar la nomenclatura anatómica adoptando nombres grecolatinos cuidadosamente estudiados.

Esta modificación, bajo el título de Nomenclatura Anatómica de Basilea (B .N .A .), fue aplicada inmediatamente en los países germánicos y anglosajones y luego en casi todos los demás. Entre otros, Poirier, en su gran Tratado de Anatomía Humana, agrego al nombre Francés del órgano o de sus partes el nombre grecolatino acompañado de las iniciales B.N.A.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

1.
Ara P. Hacia una nomenclatura anatómica internacional. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 7 de julio de 2017 [citado 26 de abril de 2024];5(1-4):161-5. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/321