De la comunidad política a la comunidad musical:

Politicidad de la música-musicalidad de la política

  • Juan Pablo Arancibia Carrizo Universidad de Chile
Palabras clave: Des-comunal, comunidad, política, politicidad, musicalidad

Resumen

Este artículo se propone explorar la cuestión de la comunidad política más allá de las con-cepciones aristotélicas y de la reformulación comunitaria moderna (Rousseau), a través de la categoría de lo “des-comunal” como lo indescifrable, lo inanticipable, lo irruptivo y emergente que desborda y desbarata todo diagrama de representación. Lo «des-comunal» como el advenimiento de un campo de fuerza insumisa, disruptiva y devastadora de todo aquietamiento jurídico e institucional de lo político.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Arancibia Carrizo, Universidad de Chile

Destacado académico chileno, profesor de filosofía, y doctor en Filosofía Política en la Universidad de Chile. Es autor de numerosos artículos sobre mediatización de la política y varios libros entre los que se destaca Extraviar a Foucault (2006); Comunicación Politica (2006); y Tragedia y melancolía (2015). El profesor Arancibia es reconocido como un docente e investigador en el ámbito del pensamiento crítico y la filosofía política en Chile y América Latina.

Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Arancibia Carrizo, J. (2018). De la comunidad política a la comunidad musical:. Textos Y Contextos (segunda época), 17(1), 37 -70. Recuperado a partir de http://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CONTEXTOS/article/view/635