Avisos

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2019): TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA FIGEMPA

 Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar, representan fuentes de riqueza para el desarrollo de nuestras sociedades. La mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.

 La tecnología y los avances científicos han hecho que nuestra sociedad evolucione, por lo que importante la creación y el fortalecimiento y de redes de investigación que permitan compartir conocimientos y optimizar los recursos existentes para este efecto.

 Ello demanda romper paradigmas y generar nuevos conceptos y modelos de políticas: científica, tecnológica, industrial, ambiental basadas en la solidaridad y en la inserción internacional con un criterio de compromiso social que lleve al mejoramiento físico, mental, social, ético y moral del ser humano con responsabilidad hacia nuestra Madre Tierra y forjar un mundo donde no seamos esclavos de las máquinas, sino que éstas estén a nuestro servicio.

Publicado: 2019-06-28

Número completo

Artículos

Ver todos los números