Sobre la revista

Institución Editora

Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Médicas (Quito).

  • Teléfono: 0958878819 ,0998871516,+593 022528690
  • Correo electrónico: fcm.revista@uce.edu.ec
  • Dirección. Iquique N14-121 y Sodiro -Itchimbía, Sector El Dorado
  • Código Postal: 170521
  • ISSN electrónica: 2737-6141

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas [Rev Fac Cien Med (Quito)] data del año de 1932  publicando su primer volúmen y número con el nombre de Archivos de la Facultad de Ciencias Médicas, hasta el año de 1950, en donde la revista toma el nombre actual.

 En la actualidad es la Rev Fac Cien Med (Quito) es el medio de difusión de la producción científica en salud de la Universidad Central del Ecuador. Publica manuscritos científicos y comunicaciones en castellano, inglés y portugués, su cobertura temática se relaciona con las ciencias médicas y de la salud, educación médica, epidemiología, políticas y economía de la salud. El contenido está dirigido a académicos, profesionales de la salud y público interesado en la actualización constante de conocimientos e información en el campo de las ciencias de la salud. Tiene una periodicidad trianual, aunque ocasionalmente podrá publicar números especiales sobre temas particulares

ISSN Impreso 2588-0691

ISSN Electrónico 2737-6141

La Misión de Revista de la Facultad de Ciencias Médicas [Rev Fac Cien Med (Quito)] de la Universidad Central del Ecuador, es la difusión de la investigación en Ciencias Médicas y de la Salud a nivel nacional, regional y mundial. Su objetivo es fomentar una mejor práctica de la medicina, la investigación biomédica y el debate en ciencias de la salud. Para ello, la revista publica manuscritos científicos y comunicaciones sobre ciencias médicas y de la salud, educación médica, epidemiología, políticas y economía de la salud. Se encuentra indexada en la base de datos LILACS-BIREME (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud), LATINDEX directorio (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) e IMBIOMED (índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas).

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas (Quito) se encuentra indexada en:

  1. Biblioteca Virtual de Salud del Ecuador (BVS-Ecu)
  2. Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS)
  3. Latindex directorio 

Periodicidad:

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas tiene una periodicidad de publicación trianual, los números correspondientes serán publicados en los meses de:

  • Enero- Abril
  • Mayo- Agosto
  • Septiembre- Diciembre

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico y demás datos personales introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.