Breve estudio de las carnes de consumo en Quito

Autores/as

  • Teodoro Seminario Universidad Central del Ecuador
  • E. Mora Herrera Universidad Central del Ecuador
  • César A. Rodríguez B. Universidad Central del Ecuador
  • Adolfo Castro Universidad Central del Ecuador
  • A. Viñan M. Universidad Central del Ecuador

Resumen

Deberíamos presentar un estudio general de las carnes de vaca, buey, cerdo, ovejas, pescados y aves, pero la amplitud de este trabajo, así como la falta absoluta de control en la mayoría de estas carnes, nos obliga a ser muy breves en esta exposición.
Todos conocemos que en la ciudad existe un matadero municipal que sólo permite la matanza del ganado bovino, cuyas carnes pasan al consumo medíante la inspección de un empíríco o del médico municipal. Este matadero es muy rudimentario; su íntalacíón es desastrosa y no posee siquiera un pequeño laboratorio que permíta el más ligero examen, pues por minucioso que fuera el examen en objetivo del único profesional que dispone, las carnes del gando vacuno lanzadas al mercado, no darían la menor garantía al consumidor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-20

Cómo citar

1.
Seminario T, Mora Herrera E, Rodríguez B. CA, Castro A, Viñan M. A. Breve estudio de las carnes de consumo en Quito. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 20 de julio de 2017 [citado 30 de abril de 2024];3(1-4):43-5. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/107