Blended-learning en biología molecular

Autores/as

  • Marisol E. Amán Villarroel Universidad Central del Ecuador

Resumen

Se describe la implementacion de la modalidad blended-learning en la asignatura Biología Molecular, de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador; el proceso inicia en el 2011 y requirió dos años la puesta en marcha manteníendose vigente. La selección del diseño instruccional ADDIE (Análisis, diseño, desarrollo e implementación) se basó en las facilidades operativas tanto para la modalidad presencial como la virtual. La fase de análisis parte del diagnóstico situacional de destrezas informáticas de los estudiantes y una encuesta sobre accesibilidad a tecnología y conexión en línea; las fases del diseño, desarrollo e implementación se estructuraron de forma mixta, esto es presencial con apoyo virtual. Las estrategias de aprendizaje se direccionaron al análisis de temas médicos y finalmente, la fase de Evaluación consideró a demás el nivel de desempeño académico, impacto del grado de satisfacción de los docentes resaltándose logros, limitaciones y perspectivas futuras de esta modalidad de enseñanza

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Biografía del autor/a

Marisol E. Amán Villarroel, Universidad Central del Ecuador

Cátedra de Biología Molecular

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Publicado

2017-05-30

Cómo citar

1.
Amán Villarroel ME. Blended-learning en biología molecular. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 30 de mayo de 2017 [citado 15 de noviembre de 2024];39(1):89-93. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/1134