La Facultad de Medicina de Quito (1693 - 1956)

Autores/as

  • Virgilio Paredes Borja Universidad Central del Ecuador

Resumen

Inspiradores, constructores y maestros han venido modelando el progreso de la Facultad de Medicina de Quito en sus doscientos sesenta y dos años de existencia. El ingenio, la capacidad organizadora y la vocación docente, puestas al servicio de la Universidad Central del Ecuador, han logrado descubrir nuevas orientaciones, planificar con acierto, ensenar con claridad, y, más que todo, dejar huellas de su personalidad en los discípulos, distinción que solo alcanza el verdadero maestro.

Como en toda la historia del progreso humano, contadas épocas, señalados hombres y cuerpos representativas son los que han intervenido, rejuveneciendo cuerpos directivos, señalando nuevos rumbos, abandonando inútiles conceptos que a nada venían conduciendo y poniéndose a tono con el pensamiento y tendencias de la época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Virgilio Paredes Borja, Universidad Central del Ecuador

Sub-Decano de la Facultad de Medicina  

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

1.
Paredes Borja V. La Facultad de Medicina de Quito (1693 - 1956). Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 7 de julio de 2017 [citado 27 de abril de 2024];7(1-2):7-19. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/338

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>