Problemas de la enseñanza de epidemiología en América Latina

Autores/as

  • Jaime Breilh Universidad Central del Ecuador

Resumen

“La teoría más difundida sobre las enfermedades es la teoría común de los médicos: la creencia de que cada enfermedad tiene su germen específico formado en el jardín del Edén . . . Lo evidente es que el germen particular puede ser un síntoma antes que una causa” .
“Comparaciones entre clases sociales con diferentes condiciones de vida son tomadas como comparaciones entre resultados de un cierto tratamiento y su inexistencia . . . (lo que se necesita). . . no son medicinas sino más descanso, mejor vestido, mejor alimentación y una casa adecuada” .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

1. BREILH, J .- Epidemiología, Medicina y Política.- Quito, Editorial Universitaria, 1979.

2. ZABALETA, R .- Clase y Conocimiento.-Historia y Sociedad, 7:3—8, 1975, pp. 4 -5 .

3. Ibid. pp. 5

4. BREILH, j . - Op. Cit., pp.29.

5. MOLINA, G.— Introducción a la Salud Pública— Medellín, Escuela Nacional de Salud Pública, 1977, pp. 16.

6. AROUCA, S - O Dilema Preventivista, Contribucao para a Comprensaó e Critica de Medicina Preventiva.- Campiñas, Departamento de Medicina Preventiva o Social da Universidad Estadual, 1975.

Descargas

Publicado

2017-06-24

Cómo citar

1.
Breilh J. Problemas de la enseñanza de epidemiología en América Latina. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 24 de junio de 2017 [citado 29 de marzo de 2024];6(1):57-62. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/465