Problemas de la enseñanza de epidemiología en América Latina
Resumen
“La teoría más difundida sobre las enfermedades es la teoría común de los médicos: la creencia de que cada enfermedad tiene su germen específico formado en el jardín del Edén . . . Lo evidente es que el germen particular puede ser un síntoma antes que una causa” .
“Comparaciones entre clases sociales con diferentes condiciones de vida son tomadas como comparaciones entre resultados de un cierto tratamiento y su inexistencia . . . (lo que se necesita). . . no son medicinas sino más descanso, mejor vestido, mejor alimentación y una casa adecuada” .
Descargas
Métricas
Citas
2. ZABALETA, R .- Clase y Conocimiento.-Historia y Sociedad, 7:3—8, 1975, pp. 4 -5 .
3. Ibid. pp. 5
4. BREILH, j . - Op. Cit., pp.29.
5. MOLINA, G.— Introducción a la Salud Pública— Medellín, Escuela Nacional de Salud Pública, 1977, pp. 16.
6. AROUCA, S - O Dilema Preventivista, Contribucao para a Comprensaó e Critica de Medicina Preventiva.- Campiñas, Departamento de Medicina Preventiva o Social da Universidad Estadual, 1975.