Modificaciones de las frecuencias cardíaca y respiratoria, producidas por el ejercicio físico

Autores/as

  • Plutarco Naranjo Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Frecuencias cardíaca, Ejercicio físico

Resumen

El tema no es nuevo en el campo de la Fisiología experimental y de la Educacion Física, sin embargo, los datos experimentales pocas veces han sido sometidos al análisis matemático y estadístico, como para deducir conclusiones valederas.
Por nuestra parte nos hemos propuesto una sencilla experiencia como es controlar el número de respiraciones y pulsaciones por minuto, antes y despues del ejercicio fisico, en individuos entrenados y no entrenados y luego, los resultados, hemos sometido al respectivo análisis matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

1. Aloise , L. Tratado de Fisiología (2a. edición). Editorial del Ateneo. Buenos Aires, 1944.

2. Puguese , A. Fisiología (3a. edición). Edit. Gonzalez Porto. México, 1938.

3. Boigie y , M. Efectos fisiológicos del ejercicio en las diferentes edades de la vida. Rev. Ecuatoriana de Educación Física. it 8, 1948.

4. Broman . I .— Thuun, J.G. Compendio de Anatomía y Fisiologfia para profesores de Educación Física. Buenos Aires, 1941.

5. Christensen H. E. K r o g a . A. L in d h a r d , J. RechercliSs sur 1' effort musculaire intenso. Bull L'Organization D’Hygffene. Septiembre, 1934.

6. Sevdever , D. El Problema de la Educación Física. Edit. Chiv. Nal del Litoral, Santa Fe, (Argentina) 1941.

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

1.
Naranjo P. Modificaciones de las frecuencias cardíaca y respiratoria, producidas por el ejercicio físico. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 7 de julio de 2017 [citado 30 de abril de 2024];4(1-2):31-6. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/304