La medicina del deporte y su relación con la educación física
Abstract
El ejercicio físico es una actividad que realiza todo ser humano en las diferentes etapas de su vida. El esfuerzo, la actividad f/sica, genera en tocfas las personas modificaciones importantes en los órganos y sistemas del cuerpo. Cuando el ejercicio se repite con regularidad y en forma sistemática, dichas modificaciones son favorables para el organismo, se traducen en mejor resistencia al cansancio, mayor rendimiento físico y consecuentemente mejores marcas en la práctica deportiva.
Las manifestaciones objetivas en la fisiología humana y las variaciones morfológicas que se producen por el esfuerzo, pueden ser detectadas y estudiadas adecuadamente para emitir criterios sobre el grado de entrenamiento, capacidad orgánica, desarrollo físico, efectos positivos y negativos del ejercicio, prevención y tratamiento de las deficiencias físicas, etc.. Todo esto permite orientar científicamente la actividad de los deportistas para su mejor realización y para evitar consecuencias negativas e irreparables.
Downloads
Metrics
References
2. MORENHOUSE, L.: Fisiología del Ejercicio. El Ateneo, Buenos Aires, Tercera edición. 1975.
3 GUYTON, A.: Fisiología y Fisiopatología Básicas. Interamericana, México, Primera edición. 1971.
4. ALVEZ, A.: Ciclismo para todos. Cía, Brasil Editora, Sao Paulo, Primera edición.
5. JOHNSON, P.: La Evaluación del Rendimiento Físico en los Programas de Educación Física. Paides, Buenos Aires, Primera edición, 1972.
6. C.O.N.I.: El Ciclismo. Roma, 1972.
7. GARCIA, J.: La Educación Médica en América Latina. OPS. 1972.
8. MELLEROWICZ, H.: Comunicación Personal. 1979.
9. GROHER, W.: Comunicación Personal. 1979.
10. CID, F.: Reflexiones sobre Historia de la Medicina. Anagrama, Barcelona. 1974.