Manejo de desechos sólidos en el Hospital Eugenio Espejo

Autores/as

  • Alejandro Páez-Llerena Universidad Central del Ecuador

Resumen

Los desechos hospitalarios son un riesgo para el personal, pacientes, visitantes de la unidad operativa y el ambiente en general. Su inadecuado manejo y eliminación constituyen un peligro para la salud e incrementan la contaminación ambiental. A pesar de la existencia de disposiciones normativas locales, como el Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos en los Establecimientos de Salud [1], la gestión de estos materiales aún es inadecuada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandro Páez-Llerena, Universidad Central del Ecuador

Magister en Estudios Socio Ambientales

Citas

1. Ministerio de Salud Pública. Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos en los establecimientos de Salud de la República del Ecuador. Quito: Registro Oficial N° 106; 10 de enero de 1997.

2. Páez Llerena RA. El manejo de los desechos hospitalarios, su incidencia sobre el medio ambiente y la salud de las/os trabajadores/as de la salud que los manipulan. Quito: FLACSO - Sede Ecuador; 2011.

3. Páez R, Granda E. Salud Pública, Educación y Reforma. Memorias del Seminario Taller Funciones Esenciales de la Salud Pública: retos para el desarrollo de los recursos humanos frente a la reforma sectorial. Quito: CEPAR; 1999.

4. Odriozola V. La incineración de residuos hospitalarios daña la salud. Más vale prevenir que curar. Informe de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace Argentina. Buenos Aires: Greenpeace; 1996.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

1.
Páez-Llerena A. Manejo de desechos sólidos en el Hospital Eugenio Espejo. Rev Fac Cien Med (Quito) [Internet]. 29 de mayo de 2017 [citado 25 de abril de 2024];37(1-2):90-3. Disponible en: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/1096