Transformaciones en la modernidad, apertura cognitiva y sistema educacional
Keywords:
instituciones educativas, paradigma de la modernidad, cambios estructurales, retrasos e inconsistenciasAbstract
En las páginas que siguen se analiza un conjunto de transformaciones acontecidas en los paradigmas de la modernidad y que responden a radicales cambios de estructura que han madurado en los procesos de integración global en curso, transformaciones que ponen en evidencia la existencia de retrasos e inconsistencias de las instituciones educativas frente a procesos cognitivos desatados socialmente y que los superan radicalmente.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Política de acceso abierto
La revista Ciencias Sociales adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los/las autores/as.
En ese sentido, no existe costo alguno para los/as autores/as en el envío o durante el proceso editorial, defendiendo el derecho a la información con equidad e iguales oportunidades de acceso.
Licencia y derechos de autor/a
Los autores conservan todos los derechos de publicación del artículo y conceden a la Revista Ciencias Sociales una licencia no exclusiva, intrasferible y sin regalías por duración ilimitada para su reproducción, distribución y comunicación pública a nivel mundial bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)