La enseñanza de la sociología:

análisis de los casos de las escuelas de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Quito -PUCE- y de la Universidad Central del Ecuador -UCE-

Autores/as

  • Nicanor Jácome B.

Resumen

La crisis experimentada por las ciencias sociales y en este contexto por la sociología en los años ochenta repercutió de manera grave en las unidades académicas de sociología de las universidades. Manifestaciones de esta crisis fueron, entre otras, la disminución del número de estudiantes, la desactualización de los programas de estudio, el debilitamiento de programas o actividades de investigación. Frente a esta realidad, se constata que en los últimos diez años se han producido en nuestro medio importantes cambios en la enseñanza de la sociología en las universidades de nuestra ciudad. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis comparado de la experiencia de los procesos de reforma académica realizadas en la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Quito -PUCE- y en la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central del Ecuador -UCE-.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Jácome B., N. (2024). La enseñanza de la sociología:: análisis de los casos de las escuelas de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Quito -PUCE- y de la Universidad Central del Ecuador -UCE-. Revista Ciencias Sociales, 1(24), 119–152. Recuperado a partir de https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/5752

Número

Sección

Otros Temas