La enseñanza de la sociología:
análisis de los casos de las escuelas de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Quito -PUCE- y de la Universidad Central del Ecuador -UCE-
Resumen
La crisis experimentada por las ciencias sociales y en este contexto por la sociología en los años ochenta repercutió de manera grave en las unidades académicas de sociología de las universidades. Manifestaciones de esta crisis fueron, entre otras, la disminución del número de estudiantes, la desactualización de los programas de estudio, el debilitamiento de programas o actividades de investigación. Frente a esta realidad, se constata que en los últimos diez años se han producido en nuestro medio importantes cambios en la enseñanza de la sociología en las universidades de nuestra ciudad. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis comparado de la experiencia de los procesos de reforma académica realizadas en la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Quito -PUCE- y en la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central del Ecuador -UCE-.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Política de acceso abierto
La revista Ciencias Sociales adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los/las autores/as.
En ese sentido, no existe costo alguno para los/as autores/as en el envío o durante el proceso editorial, defendiendo el derecho a la información con equidad e iguales oportunidades de acceso.
Licencia y derechos de autor/a
Los autores conservan todos los derechos de publicación del artículo y conceden a la Revista Ciencias Sociales una licencia no exclusiva, intrasferible y sin regalías por duración ilimitada para su reproducción, distribución y comunicación pública a nivel mundial bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)