Internet como servicio público
Contenido principal del artículo
Resumen
La siguiente investigación tiene como objetivo principal, el análisis de la utilización del internet como servicio público, esta herramienta tecnológica ha ido creciendo de manera inimaginable en la humanidad a través del paso del tiempo. Se realiza un análisis en el Ecuador para determinar si a este medio de comunicación se lo puede considerar como de primera necesidad y si incide en el desarrollo de la población como tal, todos los sectores a nivel mundial se han visto influenciados por el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación dentro de las cuales circula un gran flujo de información y conocimiento que cambian los procesos de producción y que a su vez la sociedad se mantiene intercomunicada, como consecuencia de este análisis determinar si es o no pertinente la creación de una empresa de servicio público dentro de la cual se establecerán definiciones que sirvan como guía para la creación de una empresa con objetivos definidos y políticas claramente establecidas para la municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito.
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Mares A. I. , “Introducción a las Finanzas Públicas”, 1ra ed., Colombia, 2009, pp. 38-48
Andreu, Ricard ,& Valor, “Estrategia y Sistemas de información”, Madrid, 2013, pp. 13-14
Cabrero, “Impacto de las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación e las Organizaciones”, España, 2008.
Constitución de la República del Ecuador Art. 313-314-315, 2013
Mora F. A., Servicio Público, Universidad de los Andes. http://webdelprofesor.ula.ve/economia/fremoba/docs/diplomado_dcho_administrati_iii.pdf
Medina G. V. , “Análisis y Diseño de Servicios Municipales Apoyado en ITIL- Ficha Catastral-M.D.M.Q.” M.S., Universidad Central del Ecuador, 2015.
Guía Práctica Para el Análisis de Alternativas de Gestión de Servicios Públicos Domiciliarios, Quito – Ecuador , julio -2000.
Gerencia en Acción, “La re- evolución de las Empresas”, Ch. Páez http://www.gerenciaenaccion.com.ve/
Saltos H. E., “La responsabilidad del Estado por la prestación Deficiente de Servicios Públicos o por los Actos de sus Funcionarios y el Ejercicio del Derecho de Repetición.”, M.S., Universidad Andina Simón Bolívar, 2007.
Patiño I. , Ceja J. , Herrera C. , (2013, enero), “Contribuciones a las Ciencias Sociales.”
http://www.eumed.net/rev/cccss/23/tecnologias-informacion-comunicacion-mexico.html
Goodstein L.D., Noland T.M. , Pfeeiffer J.W. , “Planeación estratégica Aplicada” 1ra ed., Colombia, 2008, pp. 1-8
Ley Orgánica de Comunicación, Quito – Ecuador, 2013
Álvarez M.G. y Rocano M. A. , “Modelo para la Creación de una Empresa Pública de telecomunicaciones para los gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador caso de estudio Municipalidad de Paute.” M.S., Tesis Universidad Politécnica salesiana Cuenca- Ecuador, 2015
Pérez M. V. , “Uso Consiente del Internet sus Pros y Contras”, octubre – 2008.
http://internetproycontra.blogspot.com/
Kemly Camacho, Manual para el Uso del internet en Organizaciones Sociales , 1er Ed. , 2004,pp 5-8
Registro oficial Nº290 SEMPLADES, Quito – Ecuador,2012